¿Quienes Somos?

VITAL NOVA es una fundación sin ánimo de lucro que en su Centro de Bienestar desarrolla programas y tratamientos basados en la medicina integrativa. Comprende al ser humano desde una perspectiva integral: cuerpo, mente y espíritu; que tiene como objeto social realizar intervenciones terapéuticas naturales, psicoanalíticas y psicoterapéuticas, logrando la superación de las adicciones en la población de niños y jóvenes vulnerables. Apoya en los procesos de inclusión laboral, a través de los  programas educativos en emprendimiento a nivel laboral y empresarial.

Nuestra Historia

Vital Nova Fundación nace gracias a la labor de un equipo de trabajo de profesionales Psicólogo Psicoanalista, Especialista en Salud Ocupacional y Master en Salud mental, quien actualmente es el Director Científico en los proyectos de adicciones y Fisioterapeuta Especialista en Salud Ocupacional y Ergónoma quien actualmente es la Directora de la Fundación, los cuales siempre tenían la expectativa de trabajar en salud mental, especialmente en la prevención de adicciones en los niños y jóvenes, por lo tanto unen conocimientos y empiezan a trabajar proyectos y procesos que les permiten mejorar y ayudarlos de manera integral implementando tratamientos para las adicciones. Con su equipo de trabajo empiezan la labor con un joven que transitaba por el camino de las adicciones desde muy niño, y que tenía un deterioro a nivel emocional, físico y mental; el tratamiento se realizó durante aproximadamente un año, basado en el circuito Vital C.I.T.A encontrando que es un programa muy importante y exitoso, al cual se le incluyó la intervención a nivel espiritual y el proceso inclusión laboral y emprendimiento, pues se evidenció que la ocupación y los proyectos de vida son fundamentales para que los jóvenes opten por otro camino. Es por esto que en la Fundación Invitan a hacer parte de los fundadores a un Profesional con un gran carisma y experiencia a nivel de la educación en el ámbito empresarial, Jairo Alberto Garcia, Contador Público e Ingeniero Industrial de profesión, con el que se gestan el programa de Escuelas de emprendimiento en donde se orientan estos jóvenes que han estado en tratamiento o de manera preventiva, ya que viven en zonas vulnerables con pocas oportunidades.
Es a partir de allí que se consolida un Equipo de Trabajo y se realizan alianzas estratégicas para dar inicio a estos proyectos, en donde se comienza con una zona Vulnerable en la Ciudad de Cali, en el sector de aguablanca.
A la fecha la Fundación busca el apoyo de las personas y Empresas interesadas en ayudar en estos proyectos y apadrinar a los jóvenes para que inicien su tratamiento en las adicciones e inclusión laboral.
Como centro de Bienestar contamos con una sede en donde se realizan actividades orientadas al bienestar físico y mental, y con estos aportes de los que tienen poder adquisitivo para participar, damos sostenimiento a la fundación y nos sirven de apoyo para estos proyectos.

Objetivos

    • Serán beneficiarios de la fundación las personas que reúnan las siguientes condiciones:
    • 1. Niños, adolescentes y Jóvenes: De zonas vulnerables y/o que estén en proceso de rehabilitación de adicciones. (0-21 años)
      2. Familiares de estos niños.
      3. Otras organizaciones con las que colaboremos en proyectos comunes.

    • Realizar acompañamientos terapéuticos naturales, psicoanalíticos, del cuerpo y psicoterapéuticos de las adicciones en pos del mejoramiento de la población intervenida niños, adolescentes y adultos.
    • Realizar actividades correspondientes a campañas de capacitación, educación a la población de niños, jóvenes y adultos en los sectores más vulnerables, relacionadas con temas de salud mental, emocional y física.
    • Apoyar en la inclusión laboral de los jóvenes vulnerables que han desarrollado procesos de rehabilitación a través de educación en emprendimiento a nivel laboral y empresarial.
    • Realizar actividades y programas que propendan por el desarrollo integral y gremial de los jóvenes y niños, objeto principal de la fundación.
    • Desarrollar cursos relacionados con el bienestar físico y mental, en alianza con Instituciones educativas con la finalidad de recibir aportes que permitan desarrollar los proyectos dirigidos  a  la población objeto de la fundación.